Conciertos Escolares 2012

En esta página quiero ir explicando cómo se irá desarrollando el concierto para este curso 2011/2012

CONCIERTOS ESCOLARES
Los profesores de música que hemos querido participar en estos conciertos didácticos escolares promovidos por el Excmo. Ayuntamiento y la "Banda Sinfónica Municipal de Alicante", fuimos convocados a través de un e-mail dirigido a los colegios participantes. Este fue el e-mail recibido:
Se convoca al profesorado de música interesado en participar en el programa de conciertos escolares, a la reunión con el Director de la Banda Municipal de Música, el próximo martes. La reunión tendrá lugar en el Centro Cultural Las Cigarreras (Antigua Fábrica de Tabacos).
Se adjunta documento con la relación de las obras elegidas, así como los archivos de la grabación de las obras, en las que podrán participar.
Esperando sea de su interés, reciba un cordial saludo.


REUNIÓN DE LOS PROFESORES/AS DE MÚSICA CON EL DIRECTOR

En esta reunión, el Director nos expresó la idea de organización del concierto escolar de este curso, y a los profesor@s de música asistentes nos pareció buena idea.


ORGANIZACIÓN Y PROGRAMACIÓN 2012

La idea principal es que en este concierto didáctico 2012  va a cambiar la estructura de la audición, siempre hemos ido de 1º a 6º juntos  en un sólo concierto.



Este curso la propuesta es que habrán dos conciertos:
  1. Concierto A)  Dirigido al público de Infantil,  1º y 2º de Primaria                       (En nuestro colegio participará 1º y 2º, ya que nos juntamos con otro colegio y el aforo es limitado). Para estos alumn@s, el concierto estará centrado en el compositor "Leroy Aderson" ( me parece muy adecuado para los alumn@s de esta edad, sus obras son muy divertidas), en conocer qué es un concierto, actitudes de  "saber estar", y presentación de los instrumentos de la banda.
  2. Concierto B)  Dirigido al público de 3º, 4º, 5º, y 6º, de Educación Primaria.       En este segundo concierto nos centraremos en "La Música Incidental" (es la música que acompaña una obra teatral, un programa de televisión, un programa de radio, una película, un videojuego y otras formas que no son en principio musicales).
          Este concierto se dividirá en seis bloques temáticos:
  • " La Música en los videojuegos " /   "Final Fantasy 8"
  • "La Música en la Publicidad"   /  "Suite Comercial Navideña"
  • "La Música en el Cine" (Español) / "Bienvenido Mr. Marshall" / "Pocahontas"
  •  "La Música en los Musicales"  /      "Sonrisas y Lágrimas"
  • "La Música en la Danza"          /     "Coppelia"
  • "La Música en el Teatro"        /     "En la Gruta del rey de las montañas" E. Grieg



Estos conciertos se realizarán en el Centro Cultural "Las Cigarreras" de Alicante, el concierto a) y b), se desarrollarán en días diferentes para los escolares de Alicante.