domingo, 18 de diciembre de 2011

Vídeos musicales relacionados con la audición de los conciertos didácticos con la banda sinfónica municipal de Alicante, durante el curso 2010/2011

En el aula de música trabajamos la partitura del rey león, cantamos la canción de la banda sonora, nos construimos en clase las caretas de los personajes del rey león ( Nala y Simba) para interpretarlos en el auditorio, trabajamos una coreografía en grupo, también las fichas de clase y visualizamos este vídeo:








Igualmente practicamos la canción Hakuna Matata, perteneciente a la banda sonora de la película el rey león.
La Banda hizo un remix con las dos canciones.
Mira el vídeo y canta la canción, es muy divertida.











1.-Los alumnos/as de 1º y 2º, acudimos al auditorio con nuestras caretas, los alumnos/as de 3º interpretamos las dos canciones en el auditorio ante nuestros compañeros del colegio, y dos colegios más.


2.-  Otra de las actividades que relizamos dentro del programa conciertos escolares con la banda Sinfónica Municipal de Alicante, fue la canción "Samba Lelé". Es una canción típica del folklore de Brasil, existen diferentes versiones sobre esta canción, suele pasar cuando la canción es "popular"
Los alumnos/as de 4ºA y 4ºB, nos construimos unas maracas que utilizamos para cantar ese día, y estuvimos ensayando en el aula de música la canción y la coreografía de la canción, que posteriormente interpretamos en el auditorio.
Para que podais comparar aquí teneis varios enlaces de esta popular canción "Samba Lelé":





SAMBA SAMBA SAMBA LELÉ





SAMBA LELÉ


 




3.- Dentro de las culturas mediterráneas, trabajamos una canción muy bonita que habla de la paz, y  la solidaridad, la letra está en valenciano. Es una canción típica para  que los alumnos que cantan en coral de conservatorio y en clases de música puedan interpretar junto con bandas municipales.
Aquí teneis una muestra de esta canción, "Lluna Mediterrània" , y algunos de los vídeos que estuvimos trabajando en la clase de música:




LLUNA MEDITERRÀNIA



LLUNA MEDITERRÀNIA - COM SONA L'ESO


http://www.youtube.com/watch?v=3CDj_pbFRvU&feature=related

El siguiente enlace es para que podais ver otra típica canción que los escolares interpretamos en los conciertos didácticos del curso 2009/2010 también con la banda sinfónica municipal de Alicante.
Estos vídeos cuyos enlaces vereis a continuación, están interpretadas por otras bandas y/o alumnos/as. Esta obra de carácter didáctico compuesta por el valenciano Ferrer Ferrán, es muy conocida e interpretada por alumnos de música, se trata de la canción "El caracol mi , fa sol".


CONCIERTO DIDÁCTICO UMT (TORREVIEJA)



BANDA MUNICIPAL DE MARACENA


Banda Musicale "M. Randisi" Città di Santa Lucia del Mela (ME) 



Hay mucho más material de vídeos y fotos de la actividad musical de los alumnos/as de ese día, pero debido a la privacidad de las imágenes, me baso en las que ya están colgadas en you tube, incluyendo la que yo colgué en su día con la interpretación de Shanghai junto con mis alumnos/as de 5º y 6º y la Banda de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario